Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
niño gafas

Un dolor fuerte en el pecho es el principal signo de alarma por la aparición de un infarto del miocardio, aprende a identificarlo para actuar a tiempo y salvar tu vida o la de un ser querido. 

Un ataque cardíaco o infarto del miocardio es provocado por la obstrucción de una de las arterias del corazón, que bloquea el flujo de sangre y oxígeno hacia él, provocando la muerte de las células cardíacas.

La principal causa de la ocurrencia de estos episodios es la acumulación de colesterol y otras células en las paredes de las arterias, que puede desencadenar la formación de coágulos de sangre.

Debido a que un infarto puede ser mortal, es importante conocer y a prender a identificar los síntomas para poder salvar la vida de alguien que sufra un ataque de este tipo:

Dolor opresivo en el pecho que en ocasiones se extiende hacia el brazo y el hombro izquierdos, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda.

  • Palpitaciones
  • Falta de aire
  • Sudoración
  • Pérdida de conciencia

En las mujeres, lo síntomas pueden variar, puede no presentarse dolor en el pecho pero manifestarse con náuseas, fatiga, indigestión o mareo.

Aunque, en algunos casos, el infarto no presenta síntomas, si se presentan los signos mencionados, lo primero que se debe hacer es llamar a la línea de emergencias para recibir atención inmediata.

Un ataque cardíaco puede presentarse en cualquier momento en personas mayores, fumadores, sedentarios, con hipertensión, con colesterol alto, sobrepeso u obesidad, con alimentación poco saludable o diabetes.