Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
ojo

El cuidado personal debe estar presente en todos los momentos de tu vida y aún más cuando te encuentras en estado de embarazo o lactando. Para una madre en esta etapa es muy importante saber cómo cuidarse y mantenerse bien.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable durante la lactancia materna.

Durante el embarazo, todo lo que hagas en tu cuerpo será transmitido a tu bebé y aún más durante la lactancia materna, es por esto que debes mantener unos hábitos de vida saludables. Estar bien es amamantar de la mejor forma a tu bebé, conoce aquí unas sencillas recomendaciones para cuidarte:

Siempre debes tener en cuenta:

  • Alimentarte mínimo con las 3 comidas diarias
  • Incluye en tus comidas los diferentes grupos alimenticios
  • Los complementos nutricionales y vitaminas no son sustitutos de los alimentos y deben ser formulados por un médico
  • Infórmate sobre las porciones de comida que debes consumir diariamente para que te alimentes en las cantidades adecuadas.

Mientras lactas es importante que puedas generar la mayor cantidad de leche posible para alimentar a tu bebé la veces que él lo necesite, por eso es importante que consumas por lo menos 4 porciones de alimentos lácteos al día, entre ellos te aconsejamos: 4 cubos pequeños o 2 tajadas de queso; una taza de leche o yogurt.

Consume diariamente: una porción de proteína, fruta y verduras; así como también una porción de granos y aceites.

Durante esta etapa puedes llegar a tener más sed de lo normal, por eso te recomendamos beber el suficiente líquido como agua, leche, jugos o sopas, disminuye el consumo de cafeína y alcohol esto debido a que produce alteraciones en la salud y el comportamiento del bebé.