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Celebra la navidad sin subir de peso

Mantener una alimentación balanceada durante las festividades de diciembre puede hacerse difícil, pero para lograrlo no es necesario abstenerse de comer natilla y buñuelos, basta con seguir estas recomendaciones para evitar el aumento de peso durante estas fechas.

La navidad está acompañada de celebraciones con amigos y familiares en las que se comparte una gran variedad de alimentos, bebidas y dulces que consumidos en exceso pueden provocar indigestiones y, a largo plazo, un aumento de peso.

Para evitar estos inconvenientes no es necesario abstenerse de disfrutar de los buñuelos, la natilla y la cena de navidad, sino tomar ciertas medidas que ayudan a compensar el consumo de comidas con muchas calorías, por ejemplo:

  • Mantener una alimentación balanceada días antes y después de las fiestas de navidad y fin de año.
  • Comer normalmente durante el día para mantener el metabolismo activado y no llegar con tanto apetito a la hora de la cena.
  • Tomar agua diariamente.
  • Cocinar con aceite de oliva, retirar la piel de las carnes y la grasa de los caldos antes de servir.
  • Consumir alimentos con fibra (arroz integral, frutos secos, frutas, etc.) durante todo el día para facilitar la digestión de las comidas pesadas.
  • Tomar porciones pequeñas en las novenas y la cena navideña, prefiriendo siempre los alimentos más saludables.
  • Aprovechar los ratos libres para hacer deporte y las fiestas para bailar y quemar las calorías extra que se obtienen en estas festividades.
  • Evitar el consumo de bebidas gaseosas, remplazarlas con café, agua o vino.
  • Preparar cenas saludables que incluyan carnes y pescados blancos, dejando de lado los fritos y los dulces.
  • Preparar la cantidad de comida adecuada para el número de comensales y evitar comer las sobras el día siguiente.
  • Si se cae en excesos, se debe restringir la cantidad de comida que se consuma al día siguiente para compensar.

Siguiendo estos consejos se hace innecesario seguir dietas estrictas y hacer sacrificios para mantener un peso saludable en esta época de fiestas y celebraciones.