Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
azucar

Endulzar cada momento gastronómico no es buena idea. La Organización Mundial de la Salud, OMS, acaba de publicar un estudio en donde evidencia que el mundo está consumiendo demasiada azúcar, lo cual está siendo la principal causa de la mayoría de las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, obesidad, cáncer y caries, entre otras.

¿Cuál es la recomendación de la OMS? Reducir el consumo de azúcar, para que éste sea fuente del 5 al 10% de las calorías totales. Actualmente en Estados Unidos, las personas obtienen de 11 a 15% de sus calorías del azúcar, y la cifra para los niños es de un 16%. En Europa, el promedio es de 7% en Hungría y Noruega, 17% en Gran Bretaña y casi 25% en Portugal.

Bajar el consumo al 10% puede lograrse con sencillos hábitos como:

  • Reducir el consumo de alimentos procesados, endulzantes de la miel, jarabes y jugos de frutas presentes en alimentos como bebidas azucaradas, cereales, cerveza, galletas y caramelos.
  • Preferir el consumo de azúcar a través de las frutas enteras, verduras y leche.
  • Revisar el contenido se azúcar en las tablas nutricionales. A veces, alimentos salados contienen más azúcar del que se pueda imaginar.
  • Si va a consumir azúcar, hágalo ocasionalmente y en pequeñas porciones.
  • Cambie el dulce como recompensa para sus hijos por otros premios como pequeños detalles, cariños, abrazos, juegos, etc.
  • Prepare postres con frutas. ¡Hay recetas para todos los gustos!
  • El azúcar genera adicción. ¡Dele la vuelta y vuélvase adicto al ejercicio!